La Navidad Cultural de Albacete triunfa con la asistencia récord de medio millón de visitantes

Con una afluencia de más de medio millón de personas, la edición 2023-24 de la Navidad Cultural de Albacete ha sido calificada de «éxito absoluto» por el Ayuntamiento. El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, destacó que la clave del éxito fue la oferta variada y la calidad de todas las actividades propuestas, que han resultado en una participación masiva de la comunidad.

Las cifras ofrecidas por la Policía Local, y detalladas por el gobierno municipal este miércoles, indican que más de 500.000 personas han participado en los eventos organizados desde el Consistorio. Un espectáculo de túnel de luz captó la atención de 350.000 personas, promediando casi 10.000 visitantes diarios, convirtiéndose en la actividad más popular este año.

En términos de actividades culturales, alrededor de 140.000 personas pudieron disfrutar de la oferta disponible; 12.000 corrieron en la San Silvestre y 11.000 visitaron por primera vez el Parque Mágico. La concejal de Cultura, Elena Serrallé, valoró positivamente la respuesta del público y expresó el deseo del Ayuntamiento de desarrollar propuestas más avanzadas para las próximas ediciones.

Serrallé también reveló que el acto de encendido de luces de Navidad contó con más de 25.000 espectadores y fue amenizado por un concierto de la Banda Sinfónica Municipal. En las precampanadas llevadas a cabo en el Altozano, 5.000 personas tomaron las uvas, mientras que otras 15.000 lo hicieron en las inmediaciones, reflejando un aumento significativo en comparación con el año anterior.

La afluencia al Auditorio Municipal también fue notable, con 9.000 asistentes, destacando una mayor demanda en las actuaciones folclóricas y la gala de Mayores. Otro punto de interés fue la visita de más de 7.000 niños y niñas a las haimas reales, repartidas en seis puntos de la ciudad, quienes acudieron para entregar sus cartas a los Reyes Magos.

El Ayuntamiento espera que, con estas cifras de asistencia, estas actividades hayan tenido un impacto económico significativo en el comercio y la hostelería. Serrano señaló que se presentarán cifras específicas en este sentido en los próximos días.

Finalmente, Serrallé reiteró que la Navidad Cultural ha alcanzado a todos los rincones de Albacete, y aseguró que ya están trabajando en la programación de futuros eventos como el Carnaval y la Feria, buscando continuar con el éxito de las celebraciones.

La entrada La Navidad Cultural de Albacete triunfa con la asistencia récord de medio millón de visitantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio