La Noche Albacetense se Ilumina con la Innovadora 10K Bifásica: Estreno de un Recorrido con Dos Distancias Diferentes en 2024

Francisco Villaescusa, concejal de Deportes, ha desvelado recientemente los detalles del nuevo circuito de la 10K Nocturna de Albacete 2024, en una rueda de prensa. La próxima edición de esta emblemática carrera nocturna promete innovaciones significativas, con el fin de mejorar la experiencia para los corredores y público asistente.

El nuevo recorrido ha sido diseñado para evitar las complicaciones del año anterior, presentando un trazado que comprende una primera vuelta de 3 kilómetros seguida por una segunda de 7 kilómetros, eliminando así los doblajes que habían ocasionado contratiempos previamente. La carrera tendrá su inicio y final en un punto icónico de la ciudad, la Avenida Arquitecto Julio Carrilero, justo enfrente del Recinto Ferial.

Con una mirada detallada al recorrido, Villaescusa explicó que la primera vuelta pasará por vías importantes de la ciudad como la Plaza de Isabel II, Avenida Ramón y Cajal y Paseo de la Cuba, entre otros, culminando cerca de la Plaza de Toros. La segunda vuelta amplía su itinerario, incluyendo la Rotonda Avenida Cronista Mateo y Sotos, así como otros puntos característicos de la ciudad, antes de regresar al Recinto Ferial.

El concejal destacó el éxito anticipado de la competencia, haciendo hincapié en que las inscripciones disponibles, un total de 3.000, se agotaron en solo tres días. Esto refleja el entusiasmo de la comunidad de corredores y el compromiso de los ciudadanos de Albacete con el deporte y la vida activa.

Además, el evento ofreció por primera vez un paquete combinado que permitirá a 500 atletas participar en otra gran prueba atlética de la ciudad, la Media Maratón, junto con la 10K. Este paquete también disfrutó de una alta demanda y se vendió rápidamente.

Villaescusa cerró sus declaraciones resaltando que la exitosa respuesta del público y la rápida inscripción motiva a la organización a esforzarse aun más, buscando no solo mantener sino elevar el nivel de calidad del evento, asegurando así que la fiesta del running nocturno de Albacete sea recordada tanto por su perfecta organización como por la masiva participación y entusiasmo que genera año tras año.

La entrada de Últimas noticias sobre La Noche Albacetense se Ilumina con la Innovadora 10K Bifásica: Estreno de un Recorrido con Dos Distancias Diferentes en 2024 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio