La nueva Ordenanza de Estacionamiento Regulado de Albacete entrará en vigor el 4 de octubre

La nueva Ordenanza de Estacionamiento Regulado de Albacete, entrará en vigor este 4 de octubre. Tal como ha dado a conocer el ayuntamiento de la capital. La misma llega con importantes novedades que hay que tener en cuenta.

Novedades de la nueva Ordenanza de Estacionamiento Regulado de Albacete

El concejal de Movilidad, José González, ha destacado que las novedades responden a los cambios que “la ciudad de Albacete está experimentando en los últimos años en materia de movilidad, fomentando los desplazamientos activos y los medios de transporte sostenibles, con lo que se apuesta por la reducción del uso del vehículo privado”.

Entre las novedades de la nueva Ordenanza, está la creación de nuevas zonas de estacionamiento Verde y Naranja, la creación de tarifas especiales para los vehículos menos contaminantes o las opciones que incorporan los nuevos parquímetros, como la función monedero.

La función monedero: si el aparcamiento antes de la hora prevista, se podrán acumular el importe restante en la función monedero asignada a su matrícula.

Zonas de Estacionamiento Regulado

En las zonas del Perpetuo Socorro y la Ciudad de la Justicia solo se regulará en horario de mañana, quedando libre el horario de tardes.

La Zona Naranja, de carga y descarga, con un tiempo máximo de 60 minutos, renovables, existiendo la opción de validar el ticket gratuito tanto en el parquímetro como en la nueva aplicación Albapark, creada por #Emisalba para ello.

La Zona Verde se ha proyectado en los entornos de los dos hospitales (General y Perpetuo Socorro) y Ciudad de la Justicia, para que los vecinos y las vecinas tengan más tiempo a la hora de acudir a citas y gestiones médicas.

La entrada La nueva Ordenanza de Estacionamiento Regulado de Albacete entrará en vigor el 4 de octubre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio