La obra de José Luis Serzo en Albacete honrando a Cuerda está enraizada en la tierra y representa a los personajes de sus películas.

El próximo jueves 30 de septiembre se inaugurará en los Jardines del Altozano una escultura en homenaje al cineasta albaceteño José Luis Cuerda, creada por el artista José Luis Serzo. La obra, que representa a diversos personajes del universo del director, se enmarca en la misma tierra que ambos artistas comparten y hace alusión a los emblemáticos hombres plantados de la película “Amanece, que no es poco”. La escultura contará con un letrero luminoso en el que se mostrará el nombre del cineasta y se convertirá en un icono que pretende acompañarnos en el futuro junto a su magnífico legado.

La inauguración de la escultura servirá de pretexto para una exposición en el Museo de Albacete en la que se mostrará todo el proceso creativo que conllevó su elaboración. Desde la idea original hasta los bocetos y las herramientas utilizadas, la exposición ofrecerá a los visitantes una visión completa del arte del escultor. Además, se expondrán fotografías de Teresa Laínz y diferentes textos escritos por José Luis Serzo, Miguel Lucas y Fernando Castro Flórez.

José Luis Serzo se siente honrado por haber recibido el encargo de tan importante proyecto y por el hecho de que se valore su trabajo en su tierra natal, puesto que siempre lleva dentro de sí la influencia y la inspiración de su origen en Casas Ibáñez. La escultura, que está concebida para ser una síntesis de todo lo que representa el cineasta, pretende ser un elemento icónico que acompañe al público en el futuro, junto a todo lo que Cuerda nos ha legado.

La entrada La obra de José Luis Serzo en Albacete honrando a Cuerda está enraizada en la tierra y representa a los personajes de sus películas. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio