La OCU critica la suspensión de la parada en Ciudad Real del AVE Valencia-Sevilla

La Organización de Consumidores de Castilla-La Mancha ha denunciado que la reciente reapertura de la línea de AVE se hace suprimiendo la parada en Ciudad Real «sin ningún tipo de explicación por parte de Renfe».

«Esta supresión confirma el paulatino abandono de las comunicaciones en el interior peninsular, acentuando los problemas de la España vaciada», ha denunciado en un comunicado.

El pasado 7 de octubre ha sido la fecha elegida por Renfe para el restablecimiento del trayecto de Alta Velocidad entre Valencia y Sevilla, una vez superada la situación excepcional de la pandemia.

La línea, con parada en Cuenca, recupera también las paradas intermedias en Córdoba y Puertollano, «pero lamentablemente elimina la de Ciudad Real».

La Delegación de OCU en Castilla-La Mancha critica que, existiendo anteriormente la parada en Ciudad Real y tras más de dos años sin funcionar dicha línea, se decida volver a restaurar el servicio eliminando una de sus paradas, sin que Renfe ofrezca además explicaciones de ningún tipo.

La organización de consumidores considera que esta decisión confirma el paulatino abandono de las comunicaciones en el interior peninsular, acentuando los problemas de la España vaciada.

La parada en Ciudad Real era muy demandada por los habitantes, no solo de la localidad afectada, sino también por los vecinos de Cuenca, ya que permite ir y volver de esa ciudad en el mismo día. Era el único tren que conectaba de forma directa las citadas capitales de provincia.

En aras de articular el espacio de tránsito y las comunicaciones en Castilla-La Mancha, a petición de OCU la Consejería de Fomento de la citada comunidad autónoma se ha dirigido a Renfe para solicitar la reapertura de la parada del AVE en Ciudad Real, al menos con un tren de ida y otro de vuelta al día.

Asimismo, OCU reclama a las autoridades competentes más conexiones directas de Avant entre Toledo-Cuenca-Albacete a su paso por Madrid, con la intención de seguir vertebrando la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha mediante un uso sostenible de medios de transporte que eviten en lo posible el uso individual del automóvil.

La entrada La OCU critica la suspensión de la parada en Ciudad Real del AVE Valencia-Sevilla se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba