La Olimpiada Regional Deportiva de Personas Mayores tendrá lugar este sábado 23 de octubre en Tomelloso

Este sábado 23 de octubre, tendrá lugar la Olimpiada Regional Deportiva de Personas Mayores en Tomelloso (Ciudad Real). El evento reunirá en la Ciudad Deportiva a 350 personas mayores de 65 años. Los que participarán en actividades como pilates, aeróbic, acuarruning, acuagym, juegos populares, juegos de atletismo, taichí de la mano del gran maestro Claudiu Mihaila y una master class de baile.

Olimpiada Regional Deportiva de Personas Mayores

Esta Olimpiada Regional Deportiva fue presentada esta mañana, por el concejal de Deportes, Amadeo Treviño junto al teniente de alcalde, Iván Rodrigo; el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero y el responsable de Acción Social de Caixabank, entidad patrocinadora de la Olimpiada, César Jimeno y Tasio Calderón, en representación de Fundación La Caixa.

El equipo de gobierno municipal, ha incidido Treviño, viene trabajando firmemente “para consolidar políticas reales de envejecimiento activo”. En este marco, ha añadido, “consideramos la realización de eventos para personas mayores, dentro de la actividad física y el deporte, como un eje fundamental de desarrollo para mejorar su calidad de vida”.

Olimpiada cuenta con el apoyo de Caixabank

La Olimpiada, organizada por Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación de Ciudad Real, con el apoyo de Caixabank, comenzará a las 11:00 de la mañana con una Marcha Olímpica portando la antorcha conmemorativa hasta la pista de atletismo.

En donde se realizará la ceremonia de encendido de pebetero y presentación de los participantes, procedentes de diferentes puntos de la comunidad autónoma, entre ellos y además de Tomelloso, La Solana y Pedro Muñoz, de la provincia de Ciudad Real; Bargaws y Quintanar de la Orden, de Toledo; Mota del Cuervo, de Cuenca, o Munera, de Albacete.

Todos los participantes, ha explicado también Treviño, recibirán una camiseta conmemorativa del evento y, una vez terminada la actividad, podrán disfrutar de un picnic para favorecer el hermanamiento de los deportistas.

También se celebrará el Día del Voluntariado de Fundación La Caixa

Aprovechando esta jornada deportiva de mayores, Fundación La Caixa celebrará en Tomelloso su Día del Voluntariado aportando más de 50 voluntarios llegados de toda la región, que formarán parte de la organización de la Olimpiada de la mano del Área Municipal de Deportes. En total 60 personas colaborarán, ha dicho Treviño, “para que estas olimpiadas sean un éxito rotundo”.

El concejal ha terminado agradeciendo expresamente “la gran apuesta de Caixabank”, tanto por su aportación económica, como por los recursos humanos y materiales puestos a disposición de la organización. Ha agradecido así mismo a Diputación y Junta de Comunidades que sigan apoyando a Tomelloso en materia de actividad física y deportiva y a los trabajadores del Área Municipal de Deportes “su gran trabajo, cariño y dedicación”, para que la ciudad pueda ser organizador de eventos de esta magnitud.

Y es que, ha apuntado también el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, hablar de Tomelloso y grandes eventos deportivos de forma conjunta “no es ninguna novedad” y ha puesto como ejemplo la reciente celebración de la 10K CorreEnTomelloso y el Torneo de Fútbol Base que reunión en la ciudad a las mejores canteras de fútbol de España. Y no es tampoco “casualidad”, ha añadido, porque Tomelloso “siempre responde cuando hay que organizar un gran evento deportivo y apuesta a lo grande”.

El equipo de gobierno, ha afirmado, piensa siempre en “dar una respuesta global en el mundo del deporte a todos los clubes y colectivos, con deporte para todos y para todas”.

Una competición de deporte y convivencia

Lo importante de esta Olimpiada de Mayores es, ha dicho también, “garantizar una competición digna, donde el participante se va a encontrar reconocido, donde se le pone en valor y donde además, se realiza una jornada de convivencia, que también es muy importante”.

El responsable de Acción Social de Caixbank, que ha destacado la calidad de las instalaciones deportivas de Tomelloso y el gran trabajo que se realiza desde el Área Municipal de Deportes, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apuesta por esta iniciativa.

“A nosotros nos gusta llegar a las personas y aquí estamos hablando de personas mayores, que además lo han pasado mal durante la pandemia”. Por eso, ha afirmado, la entidad tenía “muchas ganas de hacer cosas con mayores”, como esta Olimpiada “en la que todos vamos de la mano, porque para que los proyectos salgan adelante todos tenemos que sumar y estar de acuerdo”.

La entrada La Olimpiada Regional Deportiva de Personas Mayores tendrá lugar este sábado 23 de octubre en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio