La ONCE conmemoró su día en toda la región con un encuentro provincial en Manzanares

La ONCE en Castilla-La Mancha ha celebrado su día el pasado sábado con un encuentro provincial en el restaurante Saga de Manzanares (Ciudad Real). Debido a las medidas sanitarias vigentes, este año, la entidad ha celebrado su 30 aniversario con un encuentro provincial en cinco localidades de Castilla-La Mancha.

Encuentro provincial en Manzanares

Este año ha sido Manzanares, la localidad elegida como anfitriona en Ciudad de este encuentro de la entidad. Evento al que han asistido afiliados, trabajadores y pensionistas de la misma,  procedentes de toda la provincia.

Un acto que contó con la colaboración municipal, con la presencia del alcalde de Manzanares y la concejala de Servicios Sociales y primera teniente de alcalde, Prado Zúñiga.

Alcalde de Manzanares agradece labor de la entidad

Julián Nieva quiso agradecer la labor que realiza la institución,  por la inclusión y el empleo, “ofreciendo expectativas a más de 70.000 personas”.

Asimismo, destacó el papel de esta organización, como parte del Consejo Local de la Discapacidad y aseguró que desde el Ayuntamiento están abiertos a escuchar las propuestas y mejoras para hacer de Manzanares una ciudad cada vez más accesible.

Primer acto presencial luego desde 2020

El director de la Agencia de la ONCE en Alcázar de San Juan (a la que pertenece Manzanares), Pascual León, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y conducir este encuentro en el que participaron el consejero territorial de la ONCE, Manuel Peinado, el director de la Agencia de la ONCE en Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa.

El acto, además de para reunirse de manera presencial por primera vez desde 2020, sirvió también para poner de relieve el trabajo de esta organización durante la pandemia.

“Durante este año tan fatídico tuvimos que cambiar el chip (…) Y muchos de vosotros nos lo habéis indicado, que no os hemos fallado, que hemos estado a vuestro lado, a base de llamadas de telefónicas, de ayudaros a hacer la compra (…) para que no tuvierais que salir de casa, sobre todo las personas mayores”, aseguraba Peinado.

“Seguimos viviendo con ilusión”

‘Seguimos viviendo con ilusión’ es el lema escogido por la ONCE en Castilla-La Mancha para conmemorar su día. Porque, a pesar de haber tenido que limitar su actividad en el último año, las ganas no se pierden.

Así lo señalaba Lorenzo Villahermosa, destacando el empeño de todas las personas que forman parte de la organización por continuar consolidándose como el cuarto mayor empleador de España y el primero de personas con discapacidad.

De manera telemática, también contaron con las palabras de la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz, que, subrayó el papel que la ONCE ha jugado durante la pandemia, como institución e instrumento útil para la sociedad.

Tributo a Isabel de la Rosa asesinada en agosto en Albacete

Durante el encuentro no faltó su conocido “Oncelio”, seña indiscutible de la Organización, con el amarillo y el verde históricos de la ONCE, el rojo de la Fundación ONCE, el azul de ILUNION, sin olvidar el blanco del bastón, símbolo mundial de movilidad, creando así una imagen renovada de Grupo Social ONCE, un referente social y económico dentro y fuera de nuestro país.

Además, se rendía tributo a las personas que han fallecido a causa del covid y se recordaba de manera especial a Isabel de la Rosa, vendedora de la ONCE que fue asesinada el pasado mes de agosto en Albacete.

Hubo también un homenaje a las personas que se han jubilado y reconocimiento a los galardonados en el concurso ‘La ONCE y Yo’.

La entrada La ONCE conmemoró su día en toda la región con un encuentro provincial en Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio