La Panadería Familiar de 200 Años en Pozocañada (Albacete), la Más Antigua de España

La panadería Jesús, ubicada en la localidad albaceteña de Pozocañada, es un ejemplo de tradición y proyección. Esta empresa familiar lleva más de 200 años de existencia y ha recibido ayudas del Grupo de Desarrollo Rural de su comarca, Ceder Monte Ibérico-Corredor de Almansa, durante cerca de una década. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado la panadería para destacar su importancia dentro de la industria agroalimentaria.

Martínez Arroyo ha puesto en valor la pasión de esta empresa familiar, al tiempo que ha manifestado la necesidad de preservar este tipo de modelos empresariales. El consejero ha avanzado que esta viernes se celebrará la Asamblea de Recamder, que es la Red de Desarrollo Rural que engloba a los 29 grupos que existen en Castilla-La Mancha. En esta cita se preparará la próxima programación, en la que se incluirá la figura del emprendedor rural, que tendrá una ayuda directa simplemente por el hecho de instalarse en un pueblo.

Además, el consejero ha informado que este viernes se publicará en el Diario Oficial la convocatoria de ayudas para los ganaderos de toda la región y para los agricultores de la nuez, el melocotón y el albaricoque. Se trata de un apoyo extraordinario para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Ucrania, que supondrá una cantidad de 22 millones de euros para los afectados.

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha demuestra así su compromiso con el sector agrario de la región, especialmente con los ganaderos, a través de una colaboración absoluta entre el Gobierno regional y los Grupos de Desarrollo Rural.

Francisco Martínez Arroyo ha estado acompañado durante la visita por la directora general de Alimentación, Elena Escobar; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Albacete, Ramón Sáez; el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Ceder Monte Ibérico-Corredor de Almansa; y el alcalde de Pozocañada, Francisco García Alcaraz.

La entrada La Panadería Familiar de 200 Años en Pozocañada (Albacete), la Más Antigua de España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio