La Roda será la sede del Campeonato de España de Esgrima en marzo como parte de la Región Europea del Deporte.

La localidad de La Roda en Albacete se prepara para acoger el Campeonato de España de Esgrima en el marco de los actos de la Región Europea del Deporte. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado que los días 23 y 24 de marzo se llevará a cabo este campeonato sub23 en categoría individual y por equipos, con la participación de más de 300 deportistas.

En una reunión con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y otros representantes municipales y regionales, se destacó el impacto económico positivo que este evento tendrá en la comarca. Se espera que, además de los participantes, se sumen entrenadores, árbitros y otros miembros de la comunidad de la esgrima española, llegando a un total de 500 personas.

Más de 60 clubes de todo el país participarán en este campeonato, consolidando a La Roda como un centro deportivo de referencia. La Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha cuenta actualmente con alrededor de 340 licencias, con un aumento del 14% con respecto al año anterior y un notable incremento en la participación femenina.

La Región Europea del Deporte promoverá más de mil actividades en toda Castilla-La Mancha, fomentando la salud y la práctica deportiva en diferentes ámbitos, incluyendo el medio rural. Este evento también servirá para acoger eventos internacionales y continuar impulsando el deporte en la región.

La entrada de Últimas noticias sobre La Roda será la sede del Campeonato de España de Esgrima en marzo como parte de la Región Europea del Deporte. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio