La Semana Santa de Albacete suma 59.710 asistentes, incrementando un 44% desde el año pasado.

La Semana Santa en Albacete ha registrado un gran aumento de asistentes este año, con un total de 59,710 personas presentes en las veinte procesiones que se celebraron en la ciudad. Este incremento representa un incremento del 44% en comparación con el año anterior. La Policía Local ha proporcionado estos datos, destacando que no hubo ningún tipo de incidencias durante todo el evento.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete hizo pública esta información y detalló que este año contaron con la participación de 5.098 cofrades, frente a los 4.181 de 2022, excluyendo los penitentes de la procesión del Cristo de Medinaceli. Además de las veinte procesiones, se llevaron a cabo alrededor de 85 eventos a lo largo del evento, incluyendo triduos, conciertos de música sacra y una exposición de Semana Santa en el Museo Municipal.

Por segunda vez consecutiva, el Punto de Información y Zona Cofrade se ubicó en la Posada del Rosario, y se estima que unas 1.500 personas visitaron dicha zona. Además, algunas partes de los desfiles procesionales se decoraron con estandartes y banderolas, un proyecto que recibió una gran acogida por parte de los albaceteños y visitantes y que se extenderá a todo el recorrido el próximo año.

Durante la reunión entre el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, Antonio Martín, el vicealcalde de Albacete y concejal de Cultura, Vicente Casañ, la concejal de Seguridad Ciudadana, María José López y Pascual Martínez, intendente jefe de la Policía Local, se agradeció el trabajo y la implicación de todos los cofrades, así como el buen desarrollo general de la Semana Santa en Albacete.

La entrada La Semana Santa de Albacete suma 59.710 asistentes, incrementando un 44% desde el año pasado. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio