La temporada de invierno de los Sábados de Títeres en Cuenca inicia este 4 de febrero con entrada gratuita y libre hasta completar aforo

Vuelven los Sábados de Títeres en Cuenca, con su temporada de invierno que inicia este 4 de febrero. Estos son organizados y patrocinados por el ayuntamiento de Cuenca junto con Unima CLM y Títeres Larderos. Mismos que se celebrarán en el Centro Cultural Aguirre, horarios a las 12,30 y a las 18,00 horas, y con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

Sábados de Títeres en Cuenca

Respecto de estos esperados Sábados de Títeres, el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha explicado que “en total son diez las actuaciones que se programan en todo el año, cinco en esta temporada de invierno y otras cinco en la de otoño, en el último trimestre del año, siendo el presupuesto total superior de 13.000 euros”. Y ha agradecido a su promotor, Ángel Suárez, “su constancia y trabajo con este ciclo”.

La primera cita, este sábado 4 de febrero, es ‘La ratita presumida’ con Búho Teatro, de Sevilla, bajo la dirección de Mercedes Izquierdo y ella misma como titiritera junto a Juan Luis Clavijo, espectáculo por el que desfilarán “un gran maratón de personajes”.

Temporada con estupendas propuestas

Continúa la temporada el 18 de febrero con ‘Cuentos viajeros’, de la mano de Elfo Teatro, de Tamajón (Guadalajara); el 4 de marzo con ‘¡Bee! (El rebaño)’, de Hilando Títeres, de Madrid.

El 18 de marzo ‘La sorpresa del oso Andrés’, de Arte Fusión Títeres, de Albacete; y el 15 de abril ‘Alaia Galtzagorria: cuentos de nuestra mitología’, de Ostomila Txotxongilo.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

La entrada La temporada de invierno de los Sábados de Títeres en Cuenca inicia este 4 de febrero con entrada gratuita y libre hasta completar aforo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio