El Grupo XVIII de Tercera RFEF, tras los recientes movimientos de ascensos y repescas, ha definido su estructura para la próxima temporada. Con el ascenso del Yugo UD Socuéllamos y la repesca del CP Villarrobledo, la competición presentará un total de 18 equipos que estarán listos para competir a partir del 1 de julio.
La provincia de Toledo lidera la representación en este grupo con cinco equipos: el Illescas, que llega después de un descenso; además de Villacañas y Toledo, ambos provenientes de los playoffs. A ellos se suman Cazalegas y Sonseca, un recién ascendido que promete dar batalla. Por otro lado, la región de Guadalajara estará representada por su filial, Azuqueca, y Marchamalo. En cuanto a Cuenca, sus representantes serán Tarancón, Pedroñeras y San Clemente, que también llega tras un ascenso. Por último, Albacete contará con Albacete B, Huracán de Balazote y Villarrobledo, completando así el listado de equipos.
Desde Ciudad Real, cuatro formaciones defenderán sus colores: Manchego, Calvo Sotelo, La Solana y Viña Xétar Villarrubia. Con la mira puesta en una temporada que promete ser intensa, se anticipa que la competición se denominará ‘súper tercera’, aunque se notará la ausencia de históricos como el Socuéllamos y el Quintanar del Rey. La inclusión de cuatro ascendidos y un repescado, junto a los equipos consolidados, aumentará la competitividad.
El calendario oficial se dará a conocer el 1 de julio, mientras que los aficionados deberán esperar hasta septiembre para ver en acción a sus equipos. Las expectativas son altas, y la próxima temporada en el Grupo XVIII promete emociones y desafíos en un panorama futbolístico en continua evolución.