La UCLM lamenta el fallecimiento del jurista Umberto Romagnoli, doctor 'honoris causa' por esta institución

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) lamenta el fallecimiento de su doctor ‘honoris causa’ Umberto Romagnoli, a los ochenta y siete años. El que fuera catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Bolonia está considerado uno de los más influyentes iuslaboralistas en Europa y en Latinoamérica, y uno de los intelectuales más comprometidos con el estado social y democrático de derecho y la defensa de los derechos fundamentales sociales.

En nota de prensa, la institución académica ha recordado que Umberto Romagnoli fue investido doctor ‘honoris causa’ por la Universidad de Castilla-La Mancha el 8 de mayo de 1996 en el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete y a propuesta de la antigua Escuela de Relaciones Laborales, actual Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Actuaron como padrinos los profesores Nicolás García Rivas, Joaquín Aparicio Tovar y Antonio Baylos Grau. Antes y después de esta ceremonia visitó con frecuencia la UCLM, especialmente los campus de Albacete y de Toledo, en donde participó en actividades académicas y e institucionales, como cursos de postgrado o de especialización.

Su colega y amigo Antonio Baylos lo recuerda como «el exponente máximo de la escuela boloñesa de Derecho del Trabajo, un laboratorio activo y vivo que supo recrear el aparato crítico más acertado para definir la ambivalencia de la regulación del trabajo y cuestionar la deriva neoliberal en la que se iba adentrando».

La entrada La UCLM lamenta el fallecimiento del jurista Umberto Romagnoli, doctor 'honoris causa' por esta institución se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio