La VII Edición del Circuito Provincial de Trail de Albacete Cierra con Éxito y un Incremento del 30% en Participación

En una clausura repleta de celebración y orgullo, el Circuito Provincial de Trail de la Diputación de Albacete cerró su séptima edición con un notable aumento en la participación. Al finalizar esta exitosa temporada, la organización confirmó que el interés en el evento creció en un 30%, una «cifra récord» que refleja claramente la creciente popularidad del deporte y la excelente acogida del circuito en la región.

Los momentos culminantes de la ceremonia de clausura fueron capturados en imágenes que destacaron a los competidores masculinos y femeninos que alcanzaron los primeros lugares, así como a las autoridades presentes, entre ellos, el diputado provincial quien acompañó a los ganadores durante el evento.

Mientras tanto, en el ámbito cultural, el fotógrafo Santiago Vico presentó su libro ‘Cultural Albacete. Historia Fotográfica’ en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete. Este ejemplar se editó en conmemoración del 40 Aniversario de Cultural Albacete. Fran Valera, vicepresidente de la Diputación, junto a José González, diputado del Área Social, marcaron presencia en el lanzamiento subrayando la relevancia histórica y cultural del libro. La obra recoge más de 900 imágenes capturadas entre 1983 y 1996 que reflejan la evolución y los protagonistas que marcaron esa época emblemática.

El libro, que se ha convertido en una especie de enciclopedia de la vida cultural albaceteña, recorre eventos significativos como la firma del convenio del ‘Programa Cultural Albacete’ y la colocación de la primera piedra del Teatro de la Paz. Valera, en su intervención, destacó la importancia de Santiago Vico como fotógrafo del Consorcio y su habilidad para documentar una década repleta de eventos culturales, así como la intervención de la cultura en la política de un modo edificante y accesible para todos los ciudadanos.

El libro, descrito por su autor como una «enciclopedia», está estructurado en cinco partes, reflejando las divisiones de actos que Cultural Albacete utilizó en sus inicios. Las autoridades reiteraron el compromiso de la Diputación en seguir promoviendo la cultura en la provincia, asegurando que el legado de Cultural Albacete seguirá creciendo y enriqueciendo a futuras generaciones.

En el acto también se recordó a las personas clave que, desde el ámbito político y social, y como espectadores, hicieron posible el nacimiento y desarrollo de Cultural Albacete. La obra puede adquirirse en el Teatro Circo y tanto el gerente actual de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, como Francisco Navarro, concejal de Consenso, estuvieron presentes para honrar la historia y el impacto continuo de este proyecto en la cultura provincial.

La entrada La VII Edición del Circuito Provincial de Trail de Albacete Cierra con Éxito y un Incremento del 30% en Participación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio