La Vuelta Junior Cofidis ha disputado hoy en Albacete la tercera de sus diez etapas

La competición infantil Vuelta Junior Cofidis que se realiza en algunas ciudades sede de manera paralela a la Vuelta Ciclista a España, ha disputado hoy, la tercera de sus diez etapas en Albacete. Cofidis ha concidido así con la llegada de la Vuelta Ciclista a España a la ciudad y gracias al apoyo económico de la Diputación, el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Vuelta Junior Cofidis en Albacete

A esta etapa de la Vuelta Junior Cofidis, han asistido, la diputada de Turismo, Raquel Ruiz y el diputado de Educación, Miguel Zamora. Quienes han podido vivir en primera persona la implicación y el esfuerzo de sus participantes, valorando la trascendencia que la promoción de programas y actividades que fomenten la práctica deportiva (tanto dentro, como fuera del itinerario escolar) y la difusión de valores (como el compañerismo, el sacrificio o el trabajo en equipo), tienen para los más pequeños y para su desarrollo.

Así, Ruiz ha incidido especialmente en el papel vital que, tanto instituciones públicas como entidades privadas (como es el caso de Cofidis y de La Vuelta), juegan en el fomento del deporte base, y ha recordado el compromiso que la Diputación Provincial de Albacete tiene en pro de ello a lo largo y ancho del territorio albacetense.

“Somos Deporte 3-18”

De hecho, una de las acciones más importantes en las que se trabaja desde la sección de Deportes y Juventud de la Casa Provincial es el programa ‘Somos Deporte 3-18, una iniciativa que se desarrolla de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la promoción, ordenación, organización y regulación de la actividad física y con la que se llega a más de 35.000 escolares del conjunto de la provincia (de entre 3 y 18 años) a través de la promoción de 25 disciplinas deportivas tanto grupales como individuales.

Cofidis en su existencia ha llegado a 225.000 niños y niñas de toda España

Desde su creación en 2011, la Vuelta Ciclista Junior Cofidis, se ha venido consolidando como un programa formativo-deportivo impartido por exciclistas profesionales y monitores cualificados.

Figuras, ha valorado Ruiz, que ejercen como referentes directos para los y las participantes, por lo que la diputada ha destacado lo primordial de los mismos para la evolución y el desarrollo de las jóvenes promesas, especialmente por los valores y el ejemplo que reciben de quienes fueran en su día sus referentes.

A lo largo de su trayectoria, esta iniciativa ha llegado a más de 225.000 niños y niñas de toda España, educando a sus participantes tanto en el uso de la bicicleta y en hábitos alimentarios y de vida saludables, como en Educación Vial a través de charlas y actividades dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 11 años. Unas acciones que llegaron a Albacete el pasado mes de junio a través de una jornada realizada en el Parque Abelardo Sánchez de la capital provincial.

La entrada La Vuelta Junior Cofidis ha disputado hoy en Albacete la tercera de sus diez etapas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio