Las grandes figuras del triatlón provincial visitaron hoy la Diputación de Albacete

Las grandes figuras del triatlón provincial que participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España celebrado en la localidad gerundense de Banyoles, fueron recibidas hoy en la Diputación de Albacete, junto a la presidenta de la Federación de Triatlón de CLM, Maite Gómez.

Diputación de Albacete recibe a figuras del triatlón

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, acompañado tanto por los vicepresidentes Juanra Amores y Fran Valera, como por el por el diputado de Deportes, Dani Sancha, y por el edil de Deportes de La Roda, Javier Escribano, ha podido trasladarles el aplauso y la admiración del conjunto de la provincia a las delegaciones tanto del Club Triatlón Albacete como del Club EQTR-RODACAL BEYEM.

Por parte de éste, han asistido los triatletas David Castro (que se alzaba con el Campeonato de España en la Categoría Élite); Javier Cerrillo (que lograba el Campeonato de España en Categoría de entre 35 y 39 años); Eloy Canales (Subcampeón de España Juvenil); y Carlos Lozano (que logró el tercer puesto en Categoría Sub23).

Del Club TRIATLÓN ALBACETE han acudido al Palacio Provincial: Pablo Pérez (técnico); Ángel Sánchez (que lograba el Subcampeonato de España en Categoría Élite y el Campeonato en Categoría Sub23); Paula Sánchez García, (que alcanzaba el Campeonato de España en Categoría Junior) y Andrés Hilario (Campeón de España Sub23 por equipos).

Deportistas han rememorado su gran participación

Aun haciéndose conscientes del valor de lo logrado, los deportistas han podido rememorar junto a los dirigentes provinciales lo vivido hace escasos días en una cita que no estuvo exenta de emoción albacetense hasta el último momento, especialmente en la Categoría Élite.

No en vano, Castro (con un registro de 1:45:08 en esa prueba) se hacía con el triunfo en un ajustado final vivido, ‘mano a mano’, con Sánchez, disputándose ambos la victoria en un apasionante sprint que acabó decantándose del lado del deportista del EQTR-RODACAL BEYEM.

Diputación felicita a los destacados triatletas

Los dirigentes provinciales han aprovechado la ocasión para transmitirles en primera persona una merecida felicitación por estos enormes resultados que sitúan al Triatlón de Albacete y de La Roda en lo más alto del panorama, insistiéndoles en que esto no es sino “la justa recompensa a sus muchos años de duro trabajo, esfuerzo y constancia”.

Valores que, han asegurado, les servirán para seguir avanzando en sus metas deportivas (que, por ejemplo en el caso de Castro, incluso pasan por el sueño de París 2024) y que son también la ‘hoja de ruta’ de este elenco de deportistas que, con la juventud como aliada (además de muchísimo entrenamiento y no menos ilusión), mantendrán el nivel de estos dos Clubes de la provincia en el más alto nivel.

Doblemente orgulloso (además de como vicepresidente amante del deporte, como rodense con dos paisanos en lo más alto en esta disciplina tan exigente y digna de admirar), Juanra Amores ha elogiado su esfuerzo y también el enorme ejemplo que son, tanto para otros triatletas ya consolidados (dentro y fuera del ámbito más profesional) como para quienes sueñan con serlo y se esfuerzan cada día en sus entrenos por hacerlo realidad y mejorar cada día.

Anécdotas y recuerdos del reciente Campeonato aparte, los protagonistas han podido conversar sobre la situación del deporte, rememorando cómo éste ha evolucionado tanto en esta provincia donde hace unos años comenzaba a tomar fuerza con esfuerzo y gran ilusión.

Compromiso de apoyar a ambos clubes

Un encuentro en el que, además, los dirigentes provinciales han reiterado el compromiso de que la Diputación seguirá, como hasta ahora, junto a ambos Clubes (en los dos casos, apoyados económicamente a través de la Convocatoria de Ayudas de la institución provincial para conjuntos de Triatlón), pero también más allá de lo económico: por ejemplo, trabajando para seguir impulsando el deporte base entre la población más joven y también con el objetivo que, algún día, esta provincia vuelva a acoger en su seno un Campeonato de España que, además de demostrar el nivel del Triatlón albacetense, sirva también de merecida recompensa a sus protagonistas.

Animándoles a disfrutar cada cita deportiva y cada momento de su preparación, se han mostrado convencidos de que los buenos resultados seguirán llegando (y puede que my pronto porque, a la mayoría, el próximo evento les espera ya este próximo fin de semana, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, donde se disputa la Copa del Rey y Reina de Triatlón: una modalidad que se lleva a cabo por equipos y en distancia sprint).

La entrada Las grandes figuras del triatlón provincial visitaron hoy la Diputación de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba