18 mayo, 2025
InicioTitularesLetur Celebra por Primera Vez el Aniversario de la Guardia Civil: Un...

Letur Celebra por Primera Vez el Aniversario de la Guardia Civil: Un Reconocimiento a su Labor en Emergencias y Compromiso con la Comunidad

La Diputación de Albacete conmemoró el 181º aniversario de la Guardia Civil en Letur, un evento significativo que se celebró por primera vez fuera de la capital provincial. En la Plaza Mayor, se resaltó la labor fundamental del cuerpo en la comunidad, sobre todo en situaciones de emergencia. El acto incluyó tributos emocionantes a las víctimas de la DANA, así como reconocimientos a los profesionales de la Benemérita, en una jornada que finalizó con un desfile militar y un concierto a cargo de la Unidad de Música de la Guardia Civil, donde también estuvo presente la diputada de Turismo, Raquel Ruiz.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y otras autoridades provinciales y militares, acompañaron a la festividad, enfatizando la importancia de la colaboración entre la Guardia Civil y otras instituciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Durante la ceremonia, se entregaron condecoraciones y diplomas a personal con trayectorias destacadas, así como un homenaje a aquellos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, simbolizando el respeto y la gratitud hacia el cuerpo y su compromiso inquebrantable con la sociedad.

Leer noticia completa en Albacete abierto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.