Llega a La Roda el proyecto Playmarkes que fomenta la práctica del fútbol entre niñas de 5 a 8 años.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha presentado una nueva actividad para fomentar el fútbol femenino desde edades tempranas en La Roda. El concejal de Deportes, Javier Escribano, explicó que el programa, dirigido a niñas de entre 5 y 8 años, está destinado a desarrollarse durante tres domingos, los días 16, 23 y 30 de abril. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto UEFA Playmakers, que busca fomentar la práctica del fútbol entre niñas de toda Europa.

El delegado de FFCM en Albacete, Jorge Zamora, señaló que esta actividad es una iniciativa de la UEFA que busca expandir el fútbol femenino en España. La participación de Castilla-La Mancha incluye tres provincias: Albacete, Ciudad Real y Cuenca. La actividad está programada para coincidir con la designación de La Roda como ‘Villa Europea del Deporte’ en 2023.

La seleccionadora sub17 de Castilla-La Mancha, Mamen de la Cruz, dijo que la idea detrás de la actividad es que las niñas se diviertan mientras practican deporte y aprenden técnicas básicas de fútbol. El objetivo final es captar a nuevas jugadoras para las escuelas deportivas y fomentar el fútbol femenino. El director de la Escuela de Fútbol Base de La Roda, Pedro Martínez, señaló que la actividad es necesaria para promover la práctica del fútbol entre las niñas.

La fecha límite para las inscripciones es el 31 de marzo. Para inscribirse en el programa, las niñas deben visitar el sitio web www.playmakers.rfef.es. El objetivo a largo plazo es aumentar la cantidad de futbolistas femeninas y crear nuevas estrellas del fútbol como Carla Parreño, jugadora del Fundación Albacete Balompié, o Carla Villodre, alumna de la EFB La Roda y convocada por la selección sub 12 de CLM.

La entrada Llega a La Roda el proyecto Playmarkes que fomenta la práctica del fútbol entre niñas de 5 a 8 años. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio