La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que este miércoles se presentarán cielos nubosos y cubiertos en Castilla-La Mancha, con probabilidades de nieblas dispersas en las zonas altas de los sistemas montañosos de la mitad oriental, especialmente al principio y al final del día.
Asimismo, se prevén lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes o persistentes, acompañados de tormentas ocasionales. Sin embargo, la Aemet indica que estas tormentas serán menos probables en el extremo sureste de la región. A lo largo de la tarde, se espera que las precipitaciones vayan remitiendo de oeste a este.
En cuanto a las temperaturas, se anticipan cambios ligeros en las mínimas, que tienden a aumentar, siendo más evidentes en áreas como la Mancha y la Manchuela. Por el contrario, las temperaturas máximas descenderán, con un descenso notable en los sistemas Central e Ibérico, mientras que en las sierras del sur de la comunidad este descenso será menos acentuado. Los vientos que soplarán serán flojos, orientados desde el este.
Los valores de las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 18 grados en Albacete, entre los 12 y los 18 en Ciudad Real, entre 9 y 17 grados en Cuenca, entre 11 y 15 grados en Guadalajara, y entre 11 y 18 grados en Toledo.
La entrada de Últimas noticias sobre Lluvias De Regreso Este Jueves En Castilla-La Mancha: Previsión Meteorológica Actualizada se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.