Lomana ejerce presiones y Velasco abandona Vox en Albacete, denunciando amenazas en el partido

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, ha anunciado su decisión de abandonar el partido después de “años de amenazas y presiones”, especialmente por parte del diputado nacional por Albacete, Rafael Fernández-Lomana. Velasco ha detallado en una rueda de prensa los motivos de su dimisión, incluyendo nombres y apellidos de las personas que le han presionado. Según ha afirmado, Fernández-Lomana estaba “obsesionado” con ella y trató de “aislarla” solicitando la destitución de su personal de confianza, algo que no pudo hacer debido a que el nombramiento de los mismos se hace por el Pleno del Ayuntamiento.

Velasco también ha denunciado el conocimiento que Fernández-Lomana tenía del escándalo de fraude fiscal de Juan Francisco Robles, número dos de la lista de Vox en Albacete, imputado a 24 años de prisión por varios delitos contra la Hacienda Pública. Según la concejal, el asesor de su grupo alertó a Fernández-Lomana de la imputación de Robles y la gravedad de los hechos, pero este reaccionó diciendo que conocía bien la situación y que quién no había tenido problemas con Hacienda.

La concejal ha criticado también a la dirección nacional del partido, alegando que conocían los hechos pero no hicieron nada al respecto. Velasco ha finalizado la rueda de prensa enseñando algunos de los mensajes recibidos a través de redes sociales en las últimas semanas, con amenazas y presiones. Agradeció el apoyo de los albaceteños, asegurando que se va con sus principios y valores intactos. Velasco ha reiterado que el grupo municipal de Vox ha devuelto más del 80 por ciento de la asignación municipal, más de 31,000 euros, algo de lo que dice “estar muy orgullosa”. Sobre las listas de Vox de cara a los próximos comicios del 28 de mayo, Velasco no ha querido opinar y se ha despedido asegurando que “no tiene miedo ninguno”.

La entrada Lomana ejerce presiones y Velasco abandona Vox en Albacete, denunciando amenazas en el partido se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio