Los carnavales de Valdeverdeja y Torrico serán declarados Bien de Interés Cultural, publicará el DOCM la próxima semana

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará la incoación del expediente de Bien de Interés Cultural de los carnavales de Valdeverdeja y Torrico, en la provincia de Toledo. Esta noticia fue anunciada por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante su participación en la XXI edición de las Chirigotas del carnaval de Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real.

Olmedo destacó la importancia de esta celebración en la región, ya que atrae a muchas personas a Castilla-La Mancha. Actualmente, la región cuenta con cuatro carnavales declarados de Interés Turístico Nacional, incluyendo los de Villarrobledo, Albacete, y los de Alcázar de San Juan, Miguelturra, y Herencia, en la provincia de Ciudad Real. Además, hay siete carnavales declarados de Interés Turístico Regional, junto con los que ya están declarados Bien de Interés Cultural.

La viceconsejera animó a los castellano-manchegos a participar en estas celebraciones, destacando la importancia de las chirigotas de Campo de Criptana, que este año cumplieron su vigésimo primera edición. También agradeció el esfuerzo de los ayuntamientos, comparsas y grupos que participan en el carnaval, llenando de color y alegría los municipios de la región.

Asimismo, mencionó la presencia significativa del carnaval en localidades como Mota del Cuervo, Bolaños de Calatrava, Almagro, y Manzanares, entre muchas otras. Con la incoación del expediente de Bien de Interés Cultural para los carnavales de Valdeverdeja y Torrico, se espera que estas celebraciones adquieran un mayor reconocimiento y protección a nivel cultural y turístico.

La entrada de Últimas noticias sobre Los carnavales de Valdeverdeja y Torrico serán declarados Bien de Interés Cultural, publicará el DOCM la próxima semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio