Los medios aéreos se reincorporan a los trabajos de extinción en Casas de Lázaro, donde operan 167 efectivos

Los medios aéreos han retornado a las labores de extinción del incendio forestal declarado en la tarde de este jueves en el término municipal de Casas de Lázaro (Albacete), un fuego que ya ha requerido el trabajo de 350 personas repartidas en 75 medios operativos.

Según precisa la Consejería de Desarrollo Sostenible y recoge Europa Press, en estos momentos un total de 33 medios y 167 personas se encuentran trabajando contra un fuego que a última hora de la tarde de ayer provocó el desalojo de un centenar de vecinos de pedanías cercanas.

El último reporte apuntaba a que el fuego había afectado a un total de 160 hectáreas formadas en su mayor parte por bosque de encinas.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, se trasladará a la zona para informar a los medios de comunicación de cómo han avanzado los trabajos durante la noche a las 10.00 horas de este viernes.

La entrada Los medios aéreos se reincorporan a los trabajos de extinción en Casas de Lázaro, donde operan 167 efectivos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba