Los programas Mi Primer Abycine y Abycinitos llegarán a unos 11.000 niños y niñas de la provincia de Albacete

Ayer 14 de octubre, fue presentado el Festival de Cine Independiente, Abycine, que celebra su vigésimo tercera edición. La presentación se realizó en un acto celebrado en el Gran Hotel en el que han participado el director del certamen, José Manuel Zamora, y diferentes representantes institucionales y de algunas de las empresas colaboradoras del evento.

Mi primer Abycine y Abycinitos

Miguel Zamora, responsable provincial de Cultura, ha representado en este acto a la Diputación de Albacete. Zamora ha destacado la importancia que el albacetense tiene a nivel nacional, así como la calidad de la programación de una cita que “cuenta con la madurez que otorgan 23 ediciones y que tiene un futuro prometedor y el apoyo unánime de la sociedad albaceteña, tal y como acredita el respaldo que anualmente obtiene por parte de todas las instituciones, medios de comunicación y de las diferentes empresas patrocinadoras y colaboradoras”.

Zamora ha recordado lo complicado que para la continuidad del festival resultó el pasado 2021 cuando “tuvimos que hacer de la necesidad virtud y apostar por una vía más telemática que garantizase la realización de la cita y donde el apoyo y la colaboración de las instituciones fue importante para no dejar en blanco la vigésimo segunda edición de Abycine”.

Cita, ha lamentado, que aunque pudo realizarse no pudo contar entre su programación con las propuestas dirigidas a la población más joven como son Mi Primer Abycine (para el alumnado de secundaria y de ciclos formativos) y Abycinitos (destinado a niños y niñas de infantil y de primaria).

Dos programas educativos consolidados a través de los que se cubre una amplísima franja de edad que va desde los 3 hasta los 16 años y en cuyo desarrollo, ha recordado Zamora, Abycine avanza de la mano de la Diputación Provincial de Albacete gracias a un convenio de 9.000€ suscrito de forma exclusiva entre ambas entidades.

Festival y la comunidad educativa colaboran

“Si en algo tenemos un poquito más de compromiso y, al final, de aportación es en Abycinitos y Mi Primer Abycine dos programas propios que la Diputación realiza de la mano del Festival y en colaboración con la comunidad educativa y que este año permitirán que, en torno a 11000 niños y niñas de la provincia de Albacete conozcan espacios escénicos como el teatro de la Paz, y espacios audiovisuales cómo el centro comercial Vialia o la Filmoteca”.

Actividades, ha recordado, que arrancaron el miércoles 13 de octubre y se extenderán hasta el próximo 11 de noviembre, y que son especialmente demandadas por los centros y disfrutadas por el alumnado pues les sirven para conocer mundo del cine a través de largometrajes y cortos seleccionados especialmente para ellos con el fin de inculcarles educación y buenos valores. “Un programa del que nos sentimos muy orgullosos y que poder relanzarlo este año es una muy buena noticia”, ha concluido.

La entrada Los programas Mi Primer Abycine y Abycinitos llegarán a unos 11.000 niños y niñas de la provincia de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba