Luto en Albacete: Andrés Carreño, alcalde de Bogarra, muere a los 37 años

El socialista Andrés Carreño, quien ejercía como alcalde de Bogarra, ha fallecido en la madrugada a la temprana edad de 37 años debido a «un problema médico sobrevenido». Las fuentes del Gobierno regional han confirmado la triste noticia a Europa Press. Los actos funerarios para despedir al alcalde tendrán lugar este viernes a las 11.00 horas en el municipio.

La consternación por su fallecimiento se ha extendido a través de la familia socialista, con varias figuras políticas expresando su luto y condolencias. Emiliano García-Page, secretario regional del partido, ha hecho llegar a través de la red social ‘X’ su pésame a los familiares, amigos y a los habitantes de la localidad, destacando el compromiso de Carreño con el municipio y el cariño que le tenían sus vecinos.

Por su parte, Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, compartió en la misma plataforma que estaba «totalmente desolado» por la muerte del alcalde, a quien describió como «una bellísima persona y un excelente alcalde», y cuya ausencia, asegura, se hará notar profundamente.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, también se ha sumado al duelo, transmitiendo el pésame tanto personal como en nombre del Gobierno y la Corporación. A través de sus canales en redes sociales, Cabañero ha destacado que la provincia no solo pierde a un alcalde, sino a un joven ejemplar, y ha elogiado su entrega en el servicio hacia los demás al frente de su pueblo, Bogarra, localizado en el corazón del medio rural.

En señal de respeto y duelo, las banderas del Palacio Provincial se encuentran a media asta por decreto presidencial durante los días jueves y viernes. Además, se ha anunciado que la agenda pública del equipo de Gobierno ha sido cancelada para la jornada como muestra de luto y solidaridad con la familia de Carreño y los habitantes de Bogarra.

La entrada Luto en Albacete: Andrés Carreño, alcalde de Bogarra, muere a los 37 años se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio