Manifestación convocada por la Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha el 14 de mayo en Cuenca.

La Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha ha anunciado la convocatoria de una manifestación autonómica en contra de la tauromaquia el próximo 14 de mayo en Cuenca. La marcha comenzará en la estación de tren de Mariano Catalina a las 12:00 y terminará en la Plaza de España, donde se leerá el manifiesto del colectivo.

Además, la organización ha programado una concentración frente a la plaza de toros de Madridejos el 13 de mayo, a la que también asistirán sus miembros.

La Coordinadora agrupa a diferentes colectivos de las cinco provincias castellanomanchegas, entre los que se encuentran la Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real, la Fundación Alma Animal de Albacete, el Bloque Cuenca Antiespecista, Guadalajara Antitaurina y La Sagra Antiespecista de Toledo. Juntos organizan la segunda marcha autonómica después de la celebrada en Toledo en 2019, que contó con el apoyo de núcleos antitaurinos municipales en Daimiel, Hellín, Alcázar de San Juan, Miguelturra, El Casar, Illescas, Casas-Ibáñez, Pedro Muñoz y Madridejos.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población en contra de “la subcultura de la crueldad y la violencia que representa la tauromaquia en todas sus variantes”. Consideran que esta práctica es una lacra que “sumerge a la sociedad en un atraso cultural y mancha de sangre las fiestas de nuestros pueblos, campos y ciudades, consumiendo ingentes cantidades de dinero público que deberían ir destinadas a necesidades sociales, recursos forestales, fomentar el empleo, la ciencia o la cultura”.

La entrada Manifestación convocada por la Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha el 14 de mayo en Cuenca. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio