Más de 600 participantes se reunirán este fin de semana en el XIV Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos “Albacete en Salsa 2023”.

El próximo encuentro de salsa y ritmos latinos, Albacete en Salsa 2023, espera recibir a más de 600 participantes, entre acreditados y artistas invitados. El evento se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo y se centrará en el género ‘Merengue’ como música para bailar. La celebración tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad y en el Hotel Beatriz.

El concejal de Promoción de la Ciudad y Turismo, Modesto Belinchón, junto con el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba, Orlando González, y el director de la academia de baile Palladium, César Espinosa, han anunciado los detalles del encuentro en una nota de prensa oficial. En la misma nota, Belinchón destacó la importancia de la ciudad como destino cultural, deportivo y de entretenimiento en España.

El evento contará con más de treinta talleres de formación, espectáculos con estrenos de compañías de baile, grupos de academias y parejas de baile profesionales, cena de gala completa y concurso de exhibición de baile. González señala que este año el encuentro recibirá una importante delegación de Italia y Hungría, además de dos parejas de bailarines profesionales de Francia y Polonia, y una bailarina ucraniana de invitada.

El cuerpo diplomático de República Dominicana será representado en el encuentro el viernes 10 de marzo y el sábado 11 de marzo se espera la visita del cónsul de Cuba, quien viene a apoyar la VIII Concurso Nacional de Ruedas de Casino, un baile natural de Cuba que es muy popular en academias y salas de baile. Los interesados en asistir al evento pueden consultar toda la información en www.albaceteensalsa.es.

La entrada Más de 600 participantes se reunirán este fin de semana en el XIV Encuentro de Salsa y Ritmos Latinos “Albacete en Salsa 2023”. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio