Modificaciones en las zonas de protección y vigilancia ante la viruela ovina y caprina en Castilla-La Mancha gracias a nueva resolución.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, ha emitido una resolución que se publicará el miércoles 19 de abril. En ella, se modifican las zonas de protección y vigilancia contra la viruela ovina y caprina. Según lo establecido en el documento, se amplían las zonas de protección y vigilancia a 7 y 25 kilómetros, respectivamente, desde el lugar de los últimos focos detectados, incluyendo municipios enteros.

La Zona de Protección abarca los municipios de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, en la provincia de Ciudad Real. En esta área, solo se permiten las salidas a mataderos dentro de la propia Zona de Protección. Por otro lado, se establece una Zona de Vigilancia en la que se incluyen los municipios de distintas provincias; en este caso, las salidas a mataderos solo están permitidas dentro de la Zona de Vigilancia.

Finalmente, se establece una Zona de Restricción Adicional que incluye el resto de municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. En este caso, se permiten las entradas a matadero de animales de todo el territorio nacional, las salidas a mataderos de la misma zona con ciertas condiciones, y a mataderos de fuera de la Zona de Restricción Adicional con otras condiciones diferentes.

Además, la Dirección General recuerda que todos los vehículos que accedan a una explotación ganadera de ovino o caprino en Castilla-La Mancha deben desinfectarse adecuadamente antes de la entrada y después de la salida de la misma. También se publica un protocolo para el esquileo de los animales que se puede encontrar en la dirección web: https://www.castillalamancha.es/gobierno/agriaguaydesrur/legislacion/circulares-instrucciones.

Si tiene alguna duda, se puede consultar a través de la dirección de correo electrónico viruelaovina@jccm.es.

La entrada Modificaciones en las zonas de protección y vigilancia ante la viruela ovina y caprina en Castilla-La Mancha gracias a nueva resolución. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio