Mujer investigada por defraudar más de 3.000 euros a ocho personas en Navarra y 7 provincias, incluyendo algunas de Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre una mujer de 33 años, residente en Granada, por haber supuestamente engañado a ocho personas de diferentes lugares de España, incluyendo Navarra, Jaén, Badajoz, A Coruña, Toledo, Albacete, Madrid y La Rioja, para recibir más de 3.000 euros en total. Según las autoridades, la investigación comenzó después de que se recibiera una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano de Estella y culminó con la identificación de la sospechosa, a quien se le acusa de dos delitos de estafa y ocho de receptación por un total de 3.115 euros.

La denuncia presentada por uno de los afectados señaló que había comprado un producto en un portal de venta de segunda mano, tras lo cual el vendedor le pidió completar la transacción por WhatsApp. Una vez que el comprador le hizo la transferencia acordada, el vendedor lo bloqueó sin entregarle el producto ni proporcionarle ninguna explicación.

En la investigación, los agentes obtuvieron datos que llevaron a identificar al responsable de la estafa y descubrieron que se habían realizado 11 transferencias similares en una cuenta bancaria en un período de nueve días, lo que representaba un total de 4.235 euros de 11 supuestos afectados. Además, habían retirado todas las cantidades robadas en cajeros automáticos.

Los investigadores contactaron a nueve de los afectados y ocho de ellos presentaron una denuncia formal por haber sido víctimas de la estafa.

La entrada Mujer investigada por defraudar más de 3.000 euros a ocho personas en Navarra y 7 provincias, incluyendo algunas de Castilla-La Mancha. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio