Mujeres brillando en la Olimpiada Regional de Biología con 60 participantes

Este viernes, 56 estudiantes de 20 centros de Bachillerato de la región de Castilla-La Mancha han puesto a prueba sus conocimientos de Biología en la fase regional de la XVIII Olimpiada Española de Biología, celebrada en los campus de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha. De ellos, 39 eran mujeres, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Los exámenes consistieron en una prueba de 90 minutos con 60 preguntas tipo test. Los tres estudiantes con mejores calificaciones representarán a Castilla-La Mancha en la fase nacional de la Olimpiada, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en la Universidad Autónoma de Barcelona. El Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM se encargará de subvencionar la inscripción y el desplazamiento de los ganadores.

La Olimpiada es una iniciativa impulsada por la Asociación Olimpiada Española de Biología, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, con el objetivo de estimular el estudio de las ciencias biológicas entre los jóvenes y reflejar la importancia de la misma en la sociedad actual. Los responsables de la prueba regional han sido los profesores del Departamento de Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica de la UCLM José Luis Albasanz Herrero y Mairena Martín López, así como la profesora María José Ruiz Hidalgo.

La entrada Mujeres brillando en la Olimpiada Regional de Biología con 60 participantes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio