Municipios Albacetenses de Menos de 5.000 Habitantes Ahorrarán en Electricidad con Ayuda de la Diputación

La Diputación de Albacete ha anunciado este lunes el lanzamiento de un contrato público para el suministro de energía eléctrica que beneficiará tanto a sus propias dependencias como a otros organismos y ayuntamientos menores de la provincia. En la rueda de prensa encabezada por el presidente Santi Cabañero y José Antonio Gómez, diputado de Medio Ambiente, se ha dado a conocer que la iniciativa alcanzará a los municipios con una población inferior a 5.000 habitantes que deseen acoplarse.

Gracias a esta estrategia, la que ha sido bien recibida con un 80% de los ayuntamientos solicitantes (61 de 79), se consolidará el cambio de aproximadamente 1.700 contratos eléctricos. La medida surge en un contexto donde es necesario renovar el contrato de suministro energético actual de la Diputación que, por negociaciones y condiciones de mercado, resulta menos favorable que las ofertas actuales.

Cabañero ha destacado el doble compromiso de la iniciativa con la eficiencia, tanto energética como financiera, marcando este enfoque como distintivo del Gobierno provincial actual. Ha enfatizado la importancia de ofrecer soluciones conjuntas y sostenibles a los desafíos que presenta la gestión local y de fortalecer la gestión municipal diaria, especialmente para los entes pequeños.

Con una duración de un año y un presupuesto de casi 4 millones de euros, divididos entre 2 lotes (alta y baja tensión), el nuevo contrato asegurará precios fijos y un suministro ininterrumpido. Aunque el ahorro concreto no se ha determinado aún, se espera que este sea significativo, considerando el consumo estimado de 22 GW/hora.

Este movimiento también implicará nuevos contratos para las sedes de la Diputación en Albacete, parques del SEPEI y varios Organismos Autónomos y Consorcios donde la Diputación está representada, como GESTALBA y el Instituto de Estudios Albacetenses. Gómez ha subrayado esta medida como una respuesta proactiva a las necesidades energéticas futuras, que busca garantizar una gestión eficaz y constante al próximo año, promoviendo la sostenibilidad y apoyando a los municipios de la provincia.

La entrada de Últimas noticias sobre Municipios Albacetenses de Menos de 5.000 Habitantes Ahorrarán en Electricidad con Ayuda de la Diputación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio