Nelson Castro y la Unión de Consumidores de Extremadura, I Premio Nacionales de Consumo de La Cerca

El Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ ha entregado este lunes los I Premios ‘José María Roncero, a la defensa de los derechos de los consumidores’, durante una gala celebrada en el ateneo albacetense, que ha contado con la presencia de representantes políticos, militares y de diferentes colectivos sociales.

Estos premios nacen como reconocimiento a la trayectoria de José María Roncero, expresidente y socio fundador de la Unión de Consumidores en Albacete, expresidente de la Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha y expresidente de la Unión de Consumidores de España.

De carácter nacional, estos reconocimientos pretenden motivar las conciencias de todos los españoles con el fin de involucrarnos en la defensa de los derechos como consumidores.

«Estos premios son un reconocimiento a la figura del derecho al consumidor, principalmente a la figura de José María Roncero, que es un referente de la defensa de los derechos de consumidores no solamente en Albacete sino en la provincia de Albacete, en Castilla-La Mancha y en España*Si alguien sabe aquí algo de consumo es él y es un orgullo que estos premios nacionales lleven su nombre», ha señalado el director del Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’, Manuel Lozano Serna.

RONCERO AGRADECE EL APOYO INTERNACIONAL

Y precisamente, uno de los protagonistas del día, José María Roncero, asistía al acto con mucha emoción, agradeciendo al Grupo Multimedia de Comunicación ‘La Cerca’ el impulso de estos reconocimientos.

«Es un orgullo haber tenido como amigo a Manuel Lozano que lleva apoyando todo lo que hemos hecho en la Unión de Consumidores durante muchos años. Lo más importante y lo que más le tengo que agradecer a Manuel y a ‘La Cerca’ es el apoyo incondicional que ha hecho a las organizaciones de consumidores, al movimiento asociativo en general, a los derechos de los consumidores, ese es el verdadero mérito y lo que más le voy a agradecer eternamente», ha indicado José María Roncero, que ha resaltado la figura y el trabajo de los premiados, la Unión de Consumidores de Extremadura y

Los premiados han recibido una placa conmemorativa, una navaja albaceteña y una acuarela, obra del artista Paco Hernández ‘El Rubio’ de Caudete. Durante la gala de premios, los asistentes han podido disfrutar de la actuación al violonccelo de Elisa Roncero Velasco, nieta de José María Roncero, que ha emocionado a los presentes.

PREMIADOS

Licenciado en Sociología, ha estado al frente de la Dirección General de Consumo dentro del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y actualmente ocupa el cargo de secretario del Consejo de Consumidores y Usuarios, del Ministerio de Consumo.

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCEX) es una Asociación de Consumidores y Usuarios sin ánimo de lucro de carácter democrático que se constituyó en el año 1989. Actualmente está presidida por Javier Rubio Merinero.

Por último, José María Roncero, figura de relevancia indiscutible en la defensa de los derechos de los consumidores en el país, llegando a ser presidente de la Unión de Consumidores de España (UCE) a nivel nacional y presidente de la UCE Castilla-La Mancha durante 15 años.

La entrada Nelson Castro y la Unión de Consumidores de Extremadura, I Premio Nacionales de Consumo de La Cerca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio