La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores retirará el próximo domingo del culto público la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores, con motivo de los trabajos de restauración.
Con motivo de esta restauración, este domingo se celebrará en la S. I. Catedral de Albacete una Eucaristía a las 20:30 horas presidida por el consiliario de la cofradía, D. José Valtueña, que marcará el inicio del proceso de restauración y servirá como despedida temporal de la imagen, profundamente venerada en la ciudad de Albacete
La cofradía estima que los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses y medio, durante los cuales la imagen no estará expuesta al culto. Se anima a todos los fieles, devotos y cofrades a mantener viva su presencia espiritual por medio de la oración y la participación activa en la vida de la cofradía y de la parroquia.
La intervención será llevada a cabo por los talleres de Arts Lietor, empresa reconocida por su experiencia en conservación patrimonial y su profundo respeto al valor artístico y devocional de las imágenes procesionales y que cuenta entre sus trabajos de restauración muchas de las imágenes de la Semana Santa de Albacete.
Además, la cofradía, ha comenzado una campaña de donativos para todos aquellos fieles y devotos que quieran sumarse a esta restauración y hacerla suya. Todos aquellos que lo deseen pueden hacer su donación a través de bizum con el código 09179 o a través del número de cuenta ES73 3190 0076 1360 2809 9528. Todos aquellos donantes se les entregará un diploma donde se acredite su donación y aparecerá en un pergamino que se creará con todos los colaboradores.
Esta restauración está dentro del proyecto que el Hermano Mayor de la cofradía, Juan Escobar, está llevando a cabo en la Hermandad junto a la acción social que viene desarrollando la cofradía desde estos últimos años atrás.