Nueva inversión en la Manchuela: El Gobierno Regional destina 1,32 millones de euros a 49 proyectos a través de las ayudas Leader

El apoyo al desarrollo rural en Cenizate, Albacete

El pasado 9 de enero de 2024, se llevó a cabo la firma de contratos de ayuda con 49 promotores empresariales y públicos en la comarca de Cenizate, Albacete. La inversión total asciende a 2,85 millones de euros, recibiendo una ayuda total de 1,32 millones euros para acometer sus inversiones públicas y hacer realidad sus proyectos empresariales.

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Albacete, Ramón Sáez, junto a Mª Pilar Medina, presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Manchuela, y líderes locales, celebraron este importante paso para la comunidad. Durante el período 2014-2022, se tramitaron 495 proyectos en la comarca con 6,17 millones de euros, generando una inversión superior a los 19,8 millones de euros.

Uno de los proyectos beneficiados por estas ayudas es la Cooperativa Virgen de las Nieves y del Rosario – Bodegas Artesones, dedicada a la transformación y exportación de vino bajo la denominación de origen Manchuela. Con una inversión de 30.000 euros, la cooperativa recibió una ayuda de 10.500 euros, beneficiando a 330 socios y consolidando 10 puestos de trabajo directos.

Otro proyecto destacado es la piscina municipal del Ayuntamiento de Cenizate, que recibió una inversión de 52.998 euros y una ayuda de 32.328 euros para adquirir equipamiento para el mantenimiento y mejorar la experiencia de los usuarios.

Desde el Gobierno de Castilla La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se ha destinado 176 millones de euros en el período 2014-2022 para apoyar iniciativas empresariales en pueblos rurales, con el objetivo de crear empleo y fijar población en estas zonas.

Además, se han firmado Convenios para el período 2023-2027 por un importe total de 94 millones de euros, para seguir impulsando estrategias de desarrollo local, diversificar la economía en los pueblos, y dar oportunidades a las personas que viven en el medio rural.

El presidente de la Diputación Provincial, Santi Cabañero, también ha destacado los próximos ‘hitos’ que beneficiarán a la comarca de La Manchuela, incluyendo el Plan de Sostenibilidad Turística que gestionará la Diputación y la renovación de carreteras provinciales.

En resumen, estas iniciativas representan un avance significativo para la comarca de La Manchuela, demostrando el compromiso con el desarrollo rural y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

La entrada Nueva inversión en la Manchuela: El Gobierno Regional destina 1,32 millones de euros a 49 proyectos a través de las ayudas Leader se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio