15 abril, 2025
InicioTitularesNuevas Iniciativas para Optimizar el Servicio de Limpieza y Mejorar las Zonas...

Nuevas Iniciativas para Optimizar el Servicio de Limpieza y Mejorar las Zonas Verdes de Albacete

La concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha presentado en rueda de prensa el nuevo pliego de condiciones para la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de la infraestructura verde de la ciudad, que incluye zonas verdes y arbolado. Este nuevo contrato, que contempla una inversión de más de 10,5 millones de euros durante cinco años, se basa en criterios de sostenibilidad y mejora de la biodiversidad, y busca optimizar las condiciones laborales del personal. El pliego pasará primero por la Comisión de Hacienda y la Junta de Gobierno Local antes de ser publicado y abrir el plazo para la presentación de ofertas.

Entre las novedades, se destaca la incorporación de un retén de guardia disponible las 24 horas para atender emergencias, así como un incremento en la plantilla hasta 143 trabajadores. Además, se prevé una gestión informatizada de incidencias y un programa específico para el control del arbolado. La concejala también subrayó un enfoque en el uso eficiente del agua y la creación de nuevas zonas verdes, indicando que la mayoría del presupuesto se destinará a personal. Con un 73% del coste destinado a los trabajadores, la concejala agradeció el esfuerzo del equipo de Salud Ambiental para hacer avanzar los proyectos para la ciudad.

Leer noticia completa en El Digital de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.