Núñez derogará la burocracia duplicada en su primer periodo de sesiones si llega a la presidencia

Si Paco Núñez resulta elegido como presidente de Castilla-La Mancha, el candidato del PP ha afirmado su compromiso de aprobar una ley de simplificación de medidas burocráticas en el primer periodo de sesiones del Parlamento regional. Núñez ha visitado la empresa Champinter en Villamalea (Albacete), donde ha destacado la necesidad de eliminar, derogar y suprimir toda legislación duplicada o que esté limitando la capacidad de inversión, desarrollo o internacionalización de los productos de la región.

El candidato ha subrayado que la carga burocrática actual limita la actividad económica y frena el crecimiento. Además, los trámites administrativos actuales generan retrasos en las actividades empresariales, descontento entre los inversores y dañan las oportunidades de empleo de muchos jóvenes que buscan oportunidades en otras regiones.

Para abordar este problema, Núñez ha propuesto una legislación que se centrará en la declaración responsable, ya que presupone la honradez del empresario que desea invertir en un negocio. Sin embargo, también se fiscalizará, sancionará y corregirá a aquellos que no sigan las normas de forma adecuada.

La ley también dará prioridad al silencio administrativo positivo, lo que permitiría que el derecho se genere a favor del administrado si la administración no da respuesta. Según Núñez, esto no debe limitar la capacidad de inversión.

En consecuencia, Núñez ha afirmado que la aprobación de esta ley generará una absoluta seguridad jurídica a los inversores, autónomos, pequeñas y medianas empresas y cooperativas, lo que les permitirá desarrollar su actividad económica sin trabas ni limitaciones.

Finalmente, Núñez ha querido destacar la labor del candidato del PP a la Alcaldía de Villamalea, Pepe Núñez, ya que se asegurará de que se generen nuevos empleos en el sector primario y se cumplimenten de forma adecuada los trámites necesarios para fomentar el crecimiento en la región de Villamalea y la Manchuela.

La entrada Núñez derogará la burocracia duplicada en su primer periodo de sesiones si llega a la presidencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio