Núñez es exigido por Page a disculparse tras ser rechazada la querella de regantes de Rus-Valdelobos por presunta malversación

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido al candidato del PP, Paco Núñez, que pida disculpas después de que la juez de la Audiencia Nacional María Tardón haya confirmado la inadmisión de la querella presentada por la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas Rus-Valdelobos contra el expresidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha José María Barreda y otras diecisiete personas. Los querellantes, unos 3,000 perjudicados de municipios de Albacete y Cuenca, señalaban que sufrieron un perjuicio de 31,5 millones de euros durante al menos 10 años a raíz del “favorecimiento a la zona del Júcar, en detrimento de la comunidad Rus-Valdelobos”. La juez ha desestimado la querella por carecer de relevancia penal.
En un encuentro en Montiel (Ciudad Real), García-Page destacó la integridad de su gobierno: “poder decir que ni uno solo, ni consejeros, ni delegados ni asesores ni directores generales, están en la cárcel, eso es oro”. El socialista lamentó que los ataques de Núñez sobre su honor y honestidad hayan sido desacreditados: “Hoy que se han llevado un rapapolvo del juzgado, que les han dicho además que utilizan la justicia de manera torticera, de manera corrupta, utilizan a los jueces para crearnos un problema de imagen, hoy que ha pasado eso, estoy esperando que nos pidan disculpas, porque a mí me han vilipendiado”. García-Page advirtió que no permitirá que lo difamen con impunidad: “Que no crean que nos vamos a quedar solo defendiéndonos, en el mismo momento que un juzgado les quite la razón, les voy a denunciar yo”.

La entrada Núñez es exigido por Page a disculparse tras ser rechazada la querella de regantes de Rus-Valdelobos por presunta malversación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio