Octavo accidente laboral mortal del año en la provincia conmueve a CCOO tras reciente tragedia en la A-43

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este jueves el trágico fallecimiento de un trabajador en lo que se considera el octavo accidente laboral mortal en lo que va del año en la provincia de Albacete. El incidente, ocurrido en la A-43 cerca de la localidad de Villarrobledo, ha cobrado la vida de un trabajador de mantenimiento de carreteras y ha dejado herido a otro.

De acuerdo con la información proporcionada por el sindicato a través de una nota de prensa, la fatalidad se produjo cuando una furgoneta de mantenimiento, que estaba detenida en la carretera, fue embestida por un camión cisterna de gran tonelaje. El impacto causó la muerte inmediata de uno de los trabajadores y lesiones de diversas consideraciones a otro, que posteriormente fue trasladado al hospital de Villarrobledo para recibir atención médica.

CCOO ha expresado su pesar por el suceso y ha subrayado el alto riesgo al que se exponen diariamente más de 250 trabajadores en la provincia, dedicados a tareas de conservación y mantenimiento de vías para aumentar la seguridad vial. Ha incidido en la necesidad de reconocer la peligrosidad de estas ocupaciones, algo que el sindicato ha reivindicado repetidamente en los tribunales.

En este contexto, se ha hecho un llamado a los usuarios de las carreteras para que sigan las señalizaciones y tomen precauciones adicionales al aproximarse a las zonas donde se realizan estos trabajos, recordando las frecuentes situaciones de peligro que viven estos profesionales.

Finalmente, a la espera de que se esclarezcan las circunstancias detalladas del accidente, CCOO ha transmitido sus condolencias a los familiares y compañeros del trabajador fallecido, ofreciendo el apoyo del sindicato en estos difíciles momentos.

La entrada Octavo accidente laboral mortal del año en la provincia conmueve a CCOO tras reciente tragedia en la A-43 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio