22 abril, 2025
InicioTitularesPalabras que Sanan: Celebrando el Día del Libro en Albacete a Través...

Palabras que Sanan: Celebrando el Día del Libro en Albacete a Través de la Literatura en la Sanidad

Con motivo del Día del Libro, que se celebrará este miércoles, se ha lanzado un nuevo volumen titulado Antología de antaño, diseñado para fomentar la lectura entre los pacientes y donantes de sangre en Albacete. Esta iniciativa es un esfuerzo colaborativo entre la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, la Hermandad de Donantes de Sangre y la Diputación Provincial, y tiene como objetivo acercar la rica literatura de la región a la comunidad. Un total de dos mil ejemplares serán distribuidos entre los donantes y los pacientes de varios hospitales, con el propósito de humanizar el entorno hospitalario y ofrecer una vía de escape y entretenimiento a quienes se encuentran en situaciones vulnerables.

El proyecto tiene sus raíces en 2022 como parte de un programa de "Literatura en el Hospital" que ha evolucionado a lo largo de los años. Ediciones anteriores han puesto de relieve tanto autores contemporáneos como figuras históricas de la literatura albacetense, buscando siempre resaltar la riqueza cultural de la provincia. Además, el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete complementará las actividades del Día del Libro con acciones dirigidas a los niños ingresados y estrategias de sensibilización hacia la lectura, reforzando así su compromiso con la humanización y el bienestar de sus pacientes.

Leer noticia completa en La Tribuna de Albacete.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.