Pareja arrestada por presunta implicación en el hurto residencial en Alcaraz

La Guardia Civil de Albacete ha reportado la detención de dos individuos, de 29 y 40 años de edad, originarios de Alcaraz, por estar presuntamente implicados en un robo con fuerza en las cosas en una vivienda de dicho municipio. Uno de los detenidos también se encuentra bajo investigación por un delito adicional de receptación, tras haber vendido joyas a un comercio especializado en la compra y venta de oro.

Los hechos se desencadenaron al tener conocimiento la Guardia Civil de un robo perpetrado en una casa de campo situada en el término municipal de Alcaraz, donde los perpetradores robaron diversos objetos, incluyendo un generador de gasolina, una hidrolimpiadora, un taladro y una motosierra. Durante la inspección del inmueble, se observó que el acceso al interior se había efectuado forzando puertas y ventanas, probablemente con una palanca o herramienta similar.

Las indagaciones de la Guardia Civil revelaron que, una vez cometido el robo, los responsables se trasladaron a Albacete y procedieron a vender los artículos robados en tiendas de segunda mano. Fue en el transcurso de dicha investigación cuando se descubrió que uno de los arrestados había vendido una cantidad significativa de joyería, propiedad de un familiar del otro detenido.

Como resultado de la operación, se han recuperado la mayoría de las herramientas y gran parte de las joyas sustraídas, que han sido ya restituidas a sus dueños legítimos. Uno de los detenidos ha sido investigado por el delito de receptación, es decir, por la venta de objetos robados. No obstante, no se puede tomar acción legal contra el verdadero autor de la sustracción de las joyas debido a su parentesco directo con el propietario.

El despliegue ha contado con la participación del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete y efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Alcaraz, quienes han colaborado para esclarecer tanto el robo como el delito de receptación.

Las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Alcaraz, encargado de supervisar las acciones pertinentes derivadas de estos hechos.

La entrada Pareja arrestada por presunta implicación en el hurto residencial en Alcaraz se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio