Participa como jurado joven o voluntario en el XXIII Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine 2021

Ya están abiertas las convocatorias para participar como jurado joven o voluntario en la XXIII edición de Abycine, el Festival Internacional de Cine de Albacete 2021.

Jurado y voluntario en el Abycine 2021

Si te gusta el Festival Internacional de Cine de Albacete, te encantará saber que puedes presentar tu solicitud para vivir el festival desde dentro en una edición que promete ser muy especial.

Si quieres ser jurado joven, toma nota que Abycine y la Concejalía del Ayuntamiento de Albacete, buscan a jóvenes de entre 15 y 35 años que quieran formar parte del Jurado Joven y que decidirán uno de los premios más importantes en la categoría Abycine Indie.

Bases y requisitos Jurado Joven

Para fomentar la pluralidad, el Jurado Joven de Abycine 2021 se establecerá por tramos de edades en grupos de 12 jóvenes en los rangos de edad:

15 – 20 años
21 – 25 años
26 – 30 años
31 – 35 años

En el caso de que existan más de 12 inscripciones por grupo, se realizará un sorteo entre todas las recibidas.

Aquellas personas que se ausenten a más de un pase de esta sección se les retirarán las acreditaciones y no podrán formar parte del Jurado Joven. Quedarán excluidas aquellas personas que formaron parte del Jurado Joven Abycine en la edición pasada de 2020.

La cuota de participación es de 5 €, importe que se abonará en metálico en la reunión informativa. La inscripción se realiza por Internet rellenando el formulario online que encontraréis clicando en este enlace.

En caso de que las autoridades sanitarias desaconsejen la asistencia a salas de cine por la situación epidemiológica, el visionado de las películas de Abycine Indie se realizará online, por lo que todos los candidatos a Jurado Joven deben disponer de un ordenador y conexión a Internet para poder ver las películas.

La convocatoria y la formación del Jurado Joven puede ser cancelada, modificada en número de participantes en caso de que las autoridades o la situación sanitaria derivada por la crisis del COVID-19 así lo exijan.

Rogamos que si no vas a poder asistir a las sesiones dejes tu plaza disponible para que pueda disfrutarla otra persona que esté interesada. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de septiembre a las 14:00 horas. ¡Participa!

Voluntariado de Abycine

Aquellas personas que quieran formar parte de la XXII Edición de Abycine y vivir el festival por dentro también pueden inscribirse a partir de hoy. Los voluntarios y voluntarias de Abycine realizan tareas de producción en las diferentes áreas del festival.

Para participar en el Voluntariado de Abycine 2021, los candidatos y candidatas deberán tener entre 18 y 35 años. La inscripción se realiza mediante un formulario de Eventival en este enlace.

En caso de que las autoridades sanitarias desaconsejen la celebración presencial de Abycine por la situación epidemiológica, el número de voluntarios y sus tareas se podrán reajustar o suspender.

Rogamos que si no vas a poder asistir dejes tu plaza disponible para que pueda disfrutarla otra persona que esté interesada. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 4 de octubre a las 23:59 horas.  Más información en https://www.albacetejoven.es/

La entrada Participa como jurado joven o voluntario en el XXIII Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine 2021 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio