Peñascosa (Albacete) pide a Junta una nueva farmacia en la localidad, tras cerrar la actual y no traspasarse la licencia

El alcalde de Peñascosa, Pedro Rodríguez, va a solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la apertura de una nueva oficina de farmacia en la localidad tras el cierre de la actual, a petición de la titular, quien no ha querido traspasar la licencia pese a haber habido personas interesadas.

Rodríguez ha hecho este anuncio tras reunirse con la delegada provincial de Sanidad en Albacete, Blanca Hernández, y el jefe de Servicio, Tomás Fernández, a quienes ha agradecido la rapidez con la que ha sido recibido y la preocupación que han mostrado por la situación que están viviendo las vecinos de Peñascosa.

«Sanidad nos ha garantizado la continuidad del servicio. Los vecinos van a seguir recibiendo la atención que necesiten», ha asegurado el alcalde de Peñascosa, según ha informado en nota de prensa IU.

La oficina farmacia de Peñascosa se cierra tras la petición de la actual titular, que no ha querido estudiar la posibilidad de traspasar la licencia a otro farmacéutico a pesar de que había varios interesados.

Ante esta situación, Sanidad pondrá en marcha, «en el plazo más breve posible y con horario más extenso que se pueda» un botiquín farmacéutico.

Ante estta situación, el alcalde de esta localidad de Albacete ha defendido que una farmacia es «un servicio fundamental para luchar contra la despoblación, «Son establecimientos privados, pero tienen una función de interés pública, especialmente en el medio rural. Vigilan y controlan los tratamientos de los pacientes, los conocen, organizan los pastilleros a los mayores».

«Aunque se asuma el servicio a través de un botiquín, perder la farmacia es un paso atrás, y nosotros no queremos dar ese paso. Vamos a pedir a la Junta de Comunidades que concede una nueva licencia para abrir una farmacia», ha insistido.

La entrada Peñascosa (Albacete) pide a Junta una nueva farmacia en la localidad, tras cerrar la actual y no traspasarse la licencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio