Picazo asegura que Ciudadanos es "más necesario que nunca" para garantizar el "pluralismo" en C-LM

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, asevera que su partido es «más necesario que nunca» para garantizar la «pluralidad» y acabar con el bipartidismo en la región, después de que la última encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo recogiera la desaparición de la formación naranja de cara a las próximas elecciones autonómicas.

El sondeo deja un Parlamento regional compuesto por PSOE, PP y Vox, quedando fuera Ciudadanos, que no alcanzaría el 10 por ciento de voto.

«Sé de los malos resultados de estas encuestas, se han venido repitiendo durante los últimos meses, pero un partido liberal como el nuestro es más necesario que nunca», ha defendido Picazo ante los medios en Albacete, criticando el bipartidismo y la «falta de pluralismo» que habría en la región, lo que achaca a la ley electoral.

«Quiero mencionar también lo dañina que es la ley electoral precisamente para ese pluralismo político que existe en casi todas las comunidades autónomas salvo en Castilla-La Mancha», ha lamentado, defendiendo el apoyo a su partido.

«Estoy convencida de que el progreso que queremos para esta tierra vendrá de la mano de Ciudadanos, así que debemos apoyarlo y no apoyarnos en los extremos, que es lo que está deseando el bipartidismo», ha reiterado.

De otro lado, la líder de la formación naranja ha acusado al presidente de la región, Emiliano García-Page, de «radical», criticando igualmente el voto favorable de los nueve diputados socialistas castellanomanchegos en el Congreso a la reducción de la pena por el delito de sedición.

«Page y sus diputados tenían la semana pasada la oportunidad de demostrar que su PSOE es diferente, pudo votar en contra de rebajar la sedición y no lo hizo, pudo demostrar que su país es más importante que su partido y no lo hizo, lo que prefirió hacer fue avalar con el voto de esos 9 diputados los deseos de Sánchez», ha finalizado.

La entrada Picazo asegura que Ciudadanos es "más necesario que nunca" para garantizar el "pluralismo" en C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio