Picazo sobre la refundación de Cs: "Esperamos que el partido salga fortalecido, España necesita un partido firme"

La coordinadora regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha referido al proceso de refundación de su partido, que celebrará su asamblea general extraordinaria los días 13, 14 y 15 de enero, el cual espera que sirva para «salir fortalecidos».

«Estamos cumpliendo los plazos, en enero tendrá lugar la elección de compromisarios y la asamblea tras la cual el partido saldrá fortalecido. España necesita más que nunca un partido firme», ha aseverado durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la agrupación en Albacete, donde ha criticado la reforma del delito de malversación.

«No tiene ningún sentido considerar que robar dinero público para financiar un proceso de sedición es menos grave que robar ese dinero para quedártelo tú. Con esta modificación, a partir de ahora el odio a España será atenuante y no agravante», ha indicado la líder de la formación naranja, acusando al presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, de «dar privilegios a delincuentes por ser socios del Gobierno».

Del mismo lado, Picazo ha acusado al presidente la Junta, Emiliano García-Page, de «hipócrita» por permitir que «nueve de sus diputados sean cómplices», alegando que «antepone los intereses de su partido a los de España y Castilla-La Mancha».

«No sé si Page estará entre los barones que piensan que esta decisión les hará perder muchos votos, pero desde luego que lamentamos el silencio», ha concluido la coordinadora regional, que espera que el presidente se pronuncie tras el Consejo de Gobierno.

La entrada Picazo sobre la refundación de Cs: "Esperamos que el partido salga fortalecido, España necesita un partido firme" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio