Piden más de 7 años de prisión para un hombre acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 27 de junio, a J.G.I., quien se enfrenta a más de siete años de prisión tras ser acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, a la que amenazó de muerte en varias ocasiones.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, las agresiones comenzaron al inicio de la convivencia entre el acusado, J.G.I., y la víctima, A., en marzo de 2018, siendo habituales los insultos, los golpes y los empujones cada vez que discutían o que el procesado bebía alcohol.

Así, a finales de abril de 2018, el acusado, después de ver unas fotos de la expareja de A., la cogió del cuello y la tiró al sofá diciéndole «eres una guarra, todavía quieres a tu ex».

Igualmente, meses después, J.G.I. cogió una zapatilla y comenzó a golpear a la denunciante por todo el cuerpo, echándole la culpa de su comportamiento: «yo te quiero, eres tú la que me obliga a hacer esto».

Otra de las agresiones tuvo lugar en septiembre, cuando el acusado comenzó a golpear a A. delante de su hijo, fruto de una relación anterior, diciéndole al menor «el que pega de verdad a tu madre es tu padre».

Asimismo, la amenazó en diversas ocasiones, asegurándole que «iba a matar al niño y a ella también».

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de maltrato físico y psíquico habitual en el ámbito familiar, por el que piden dos años y medio de prisión, así como la privación al derecho de tenencia y porte de armas durante cuatro años y seis meses y la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros por cuatro años y seis meses.

Por los cinco delitos de maltrato de obra en el ámbito familiar, el Ministerio Fiscal pide cuatro años de prisión, doce años de privación al derecho de tenencia y porte de armas y la prohibición de aproximarse a A. a menos de 500 metros durante diez años.

Por último, solicitan ocho meses de prisión, la inhabilitación para el uso de armas durante un año y medio y una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima por dos años, por el delito de amenazas, así como 25 días de localización permanente y la prohibición de acercarse a A. a menos de 500 metros durante seis meses, por el delito leve continuado de injurias.

La entrada Piden más de 7 años de prisión para un hombre acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio