PP pide que C-LM dé explicaciones en sede parlamentaria sobre posibles errores en el examen de Matemáticas de la EvAU

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su grupo parlamentario ha registrado formalmente la petición de comparecencia de la Consejería de Educación del Gobierno regional en las Cortes autonómicas para dar explicaciones sobre los posibles errores detectados por los estudiantes en el examen de Matemáticas II de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

En declaraciones a los medios desde Albacete, ha aseverado que la intención es «ver cómo ha sido la forma en que la Junta ha establecido el procedimiento», toda vez que «la responsabilidad recae en la Consejería de Educación, que es quien firma los decretos y quien supervisa».

«Creemos que lo legítimo, lo transparente y lo que da seguridad al prestigio de la universidad es que el Gobierno comparezca en sede parlamentaria y pueda explicar cómo ha sido este procedimiento», ha indicado.

«Lo que ofrece garantía y seguridad para el alumnado y para el prestigio de la Universidad es que el responsable de este procedimiento comparezca en las Cortes Regionales y explique cómo ha sido este procedimiento y en qué circunstancias se encuentra», ha concluido.

La entrada PP pide que C-LM dé explicaciones en sede parlamentaria sobre posibles errores en el examen de Matemáticas de la EvAU se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio