Presentación del Yacimiento del Acequión en el Teatro Circo de Albacete

El Consistorio de Albacete ha organizado para el martes 21 de febrero un acto en el Teatro Circo para dar a conocer la importancia histórica del Yacimiento del Acequión. Este yacimiento se encuentra en el término municipal de Albacete, en la Laguna del Acequión, y se cree que fue habitado durante la Edad de Bronce (2.200 a.C), además de en épocas posteriores como la Edad del Hierro, la época ibérica e incluso la romana.

En el acto se explicará la importancia histórica y arqueológica del yacimiento a cargo de Luis Benítez de Lugo, profesor de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid y director científico del proyecto. Se dará a conocer el Comité Asesor formado por diferentes personalidades académicas y profesionales relacionadas con la arqueología, la arquitectura y la historia.

Además, se presentarán los resultados del estudio y prospección superficial y con georradar realizados en el terreno de la Laguna del Acequión en febrero de 2021, así como del estudio de traceología sobre cuatro piezas metálicas extraídas del Yacimiento. Se presentará también la web que contiene toda la información e investigaciones al respecto del Yacimiento del Acequión.

Por último, el alcalde de Albacete informará de los planes de futuro del Ayuntamiento con el yacimiento. El acto servirá para dar a conocer la importancia histórica del yacimiento, los avances y estudios realizados y los planes de futuro.

La entrada Presentación del Yacimiento del Acequión en el Teatro Circo de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio