Presentado el calendario benéfico de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y ginecológico (AMAC) en Albacete

El acto de presentación del calendario benéfico de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama y ginecológico (AMAC) tuvo lugar ayer, y contó con la presencia de representantes del ayuntamiento de Albacete. El calendario benéfico es  protagonizado por 60 voluntarios y voluntarias de AMAC, y representantes de 14 empresas que colaboran con la asociación, que en esta ocasión han elegido como escenario para las fotografías sus lugares de trabajo.

Calendario benéfico de AMAC

Tal como expresó la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez,  sobre este calendario benéfico,  “Es un reconocimiento a los colaboradores por tantos años con nosotras”. Además, ha destacado que el calendario de 2023 también recuerda a Aranzazu Bleda, quien fuera vicepresidenta de AMAC; y que fallecía en enero de este año a causa del cáncer. Llanos Sánchez también ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento a la asociación, así como al resto de instituciones.

El calendario servirá para recaudar fondos para AMAC. Hay dos tipos de calendario, los de mesa, de los cuales se han impreso 600 ejemplares y los de pared, de los que hay 500 unidades, con un donativo de 4 y 5 euros respectivamente. El calendario de mesa ya se puede adquirir en el propio stand de AMAC en el Recinto Ferial, el número 22, mientras que el de pared estará disponible después de Feria en la sede de la asociación, en calle Puerta de Chinchilla, nº3.

El Equipo de Gobierno ha estado representado en este acto, que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación del Agua (CIAb), por la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el concejal de Igualdad y Mujer, Manuel Martínez y Laura Avellaneda, concejala de Emprendimiento; así como representantes de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento.

La concejala de Atención a las Personas ha admitido que este año ha sido “duro, por la pérdida de muchas amigas de AMAC”.

Juani García ha agradecido la labor que realizan las asociaciones sociosanitarias, recordando que este año, el Ayuntamiento convoca una línea de ayudas, cuya cuantía asciende a 200.000 euros, para el desarrollo de programas y actividades de asociaciones de personas con discapacidad y sociosanitarias, que “supone la mayor partida en ayudas de la última década para el mantenimiento de las asociaciones de Albacete”. De este modo, el Consistorio refuerza su apoyo al tejido asociativo, que está compuesto por 600 asociaciones de todos los ámbitos.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Presentado el calendario benéfico de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y ginecológico (AMAC) en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio