La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha divulgado su previsión para el tiempo en Castilla-La Mancha este viernes, anticipando un cielo poco nuboso con la aparición de intervalos de nubes altas que se incrementarán a partir del mediodía, dando paso a nubes de evolución.
Se prevén lluvias y chubascos ocasionales, que podrán ir acompañados de tormenta. Estas precipitaciones podrían ser más intensas en localidades del norte de Guadalajara y el sur de Ciudad Real, donde no se descarta la posibilidad de que se produzcan episodios de granizo.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ligero ascenso en las mínimas y pocos cambios en las máximas. Los vientos serán en general flojos y variables, predominando la componente oeste durante las horas centrales del día, con intervalos de mayor intensidad en las áreas afectadas por tormentas.
Las temperaturas específicas por provincias oscilan entre los 13 y los 27 grados en Albacete, entre 12 y 28 en Ciudad Real, entre 8 y 25 grados en Cuenca, entre 9 y 25 en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.
La entrada de Últimas noticias sobre Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en ascenso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.