Programa de Apoyo Activo al Empleo ofrece oportunidades laborales a más de 7.100 personas desempleadas

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba una inversión de 63,79 millones de euros para dar una oportunidad laboral a 7.189 personas desempleadas en la región, a través del nuevo Programa de Apoyo Activo al Empleo.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la resolución provisional de la primera línea de la convocatoria, que incluye la participación de 867 entidades locales en 1.435 proyectos. Esta convocatoria representa una evolución mejorada de los planes de empleo, con la inclusión de líneas específicas dirigidas a la formación y al impulso de la contratación por parte del tejido económico local.

Además, se han detallado las asignaciones por provincias, con Albacete recibiendo una inversión de 11,89 millones de euros, Ciudad Real de 17,43 millones, Cuenca de 4,52 millones, Guadalajara de 6,3 millones, y Toledo de 23,67 millones de euros.

La resolución provisional publicada hoy en el Diario Oficial de la región corresponde a la primera de las tres líneas de la convocatoria, que también incluye programas de formación para personas desempleadas y un Cheque Empleo para incentivar la contratación, dotados con un total de 9 millones de euros.

La consejera ha resaltado que, con esta convocatoria, se han dedicado más de 500 millones de euros para dar una oportunidad laboral a más de 76,000 personas desempleadas en la región. Una vez finalizado el plazo de alegaciones, se espera elevar la resolución a definitiva el 14 de diciembre para iniciar las adjudicaciones y el pago de anticipos a las entidades locales antes de final de año.

Patricia Franco ha destacado la colaboración de las diputaciones provinciales, que han aportado 25 millones de euros del total de la convocatoria, así como la alta participación de las entidades locales en este programa.

En el balance de las políticas activas de empleo, la consejera detalló que se han invertido 79,75 millones de euros en Albacete para dar una oportunidad laboral a 13,653 personas; 116,9 millones en Ciudad Real para 18,737 personas; 27,97 millones en Cuenca para 4,617 personas; más de 38 millones en Guadalajara para 6,069 personas; y 152 millones de euros en Toledo para 24,036 personas.

Las políticas activas de empleo han tenido un impacto positivo en la región, con la reducción de la tasa de paro y el incremento de la ocupación, así como una importante reducción del paro de larga duración y del número de hogares con todos sus miembros en paro. Estos resultados demuestran el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en la lucha contra el desempleo y la promoción del empleo en la región.

La entrada Programa de Apoyo Activo al Empleo ofrece oportunidades laborales a más de 7.100 personas desempleadas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio