Programa UCLM Rural: El Gobierno regional y Recamder otorgan 15 becas para estudios de grado y máster

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural (Recamder) han firmado un acuerdo de colaboración interinstitucional para establecer 15 becas para estudiantes de grado y máster. Estas becas les permitirán incorporarse a las oficinas de los grupos de acción local de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en el marco del programa UCLM Rural.

El rector de la UCLM, Julián Garde, ha destacado que estas incorporaciones contribuirán al desarrollo de los grupos y permitirán a los estudiantes formarse en un contexto que tendrá mucho desarrollo y empleabilidad en los próximos años. Garde ha subrayado la satisfacción de las partes firmantes y ha recordado otras iniciativas fruto de la colaboración entre administraciones, como la Cátedra de Gastronomía, el convenio con Tierra de Viñedos o el Grado en Enología.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que la colaboración entre administraciones ha trabajado sobre el uso eficiente del agua, en el impulso de los grupos de desarrollo local o en proyectos piloto en colaboración con el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF). Martínez Arroyo ha destacado la iniciativa de la Recamder para que el medio rural castellanomanchego tenga una fiscalidad diferenciada y también para que el Gobierno regional se haya incorporado al programa UCLM Rural y ofrecido estas 15 becas.

Cada beca tendrá una dotación de 1250 euros y una duración de tres meses. Las prácticas se desarrollarán en las oficinas de la Recamder en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Martínez Arroyo ha apuntado además la dotación de 90 millones de euros con destino a los grupos de acción local para el periodo 2023-2027.

El presidente de la Recamder, Jesús Ortega Molina, ha subrayado el valor del acuerdo para los estudiantes, los municipios y el desarrollo rural de la región. Vivimos un momento histórico en el medio rural castellanomanchego gracias a la Ley frente a la Despoblación, ha afirmado. En este sentido, queremos que los estudiantes hagan prácticas, que generen empleo y que divulguen cómo es la vida en el medio rural, ha concluido.

La entrada Programa UCLM Rural: El Gobierno regional y Recamder otorgan 15 becas para estudios de grado y máster se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio